9 Jun./ Presentación de libro: Tirar del hilo

Javier Marrodán Ciordia  

Día: Jueves, 9 de junio de 2022
Hora: 19:00
Lugar: Civican, Av. de Pío XII, 2


Plano de localización: aquí

Autor: Javier Marrodán Ciordia
Presenta: Beatriz Gómez Baceiredo, profesora del Departamento de Proyectos Periodísticos en la UN
Organiza: Daniel Rosino, Vocal de Humanidades

Tirar del hilo.
Todas las historias que
me han llevado a Roma

Tirar del hilo es a la vez un libro de memorias, una galería de personajes memorables, una crónica de los años dorados del periodismo, una colección de rutas montañeras, una guía de lecturas provechosas y una cierta aproximación a algunos misterios de la condición humana.

Tirar del hilo es sobre todo un mapa narrativo de los caminos que han conducido a su autor a Roma y a una encrucijada biográfica aparentemente alejada del periodismo o la docencia que ha practicado durante más de tres décadas. Las semblanzas y relatos que reúne son además un improvisado ensayo sobre la familia, la amistad, el periodismo, la literatura, el montañismo, la docencia, la infancia o la vocación.

El libro forma parte de la colección Narrativa de Eunsa (Ediciones Universidad de Navarra, SA). El prólogo lo ha escrito el periodista José Miguel Iriberri.

Javier Marrodán Ciordia   Es licenciado en Ciencias de la Información (1989) y doctor en Comunicación Pública (2000). Ha trabajado como redactor en Diario de Navarra (1988-2007) y ha sido director de la revista Nuestro Tiempo (2007-2011) y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Es autor de Regreso a Etxarri-Aranatz (2004) sobre las víctimas del terrorismo y ha dirigido el proyecto Relatos de plomo, sobre la historia del terrorismo en Navarra, que dio lugar a tres volúmenes editados entre 2013 y 2015. En 2017 publicó con varios alumnos de Periodismo Auschwitz en primera persona. Una aventura periodística y en 2019 Heridos y olvidados. Supervivientes del terrorismo en España, con María Jiménez. En 2021 se licenció en Teología Moral en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma.