Viaje Alentejo Portugués, paisajes con historia

Fecha: 8 – 14 mayo
Coordina: Gaudencio Remón, Vocal de Viajes y Excursiones Culturales

Alentejo Portugués: Paisajes con historia

El soleado Alentejo ocupa la casi tercera parte de Portugal, extendiéndose desde el Tajo hasta el Algarve, con grandes planicies doradas de trigales y plateadas de olivos. En su vasta historia -hollada por romanos, musulmanes y cristianos- nos encontramos con megalitos, ruinas romanas, castillos, fortalezas, cascos históricos catalogados por la UNESCO, sedes episcopales visigóticas, poblaciones rodeadas de murallas llenas de encanto y tradición. Vinos de cuerpo y una cocina aureolada por su magnífico aceite de oliva dan al Alentejo un sello honorable de calidad. 

Itinerario

Domingo, 8 mayo.   Pamplona-Marvao. Salida de Pamplona. Almuerzo en ruta en restaurante. Llegada a Marvao (Portugal). Cena con productos de la zona y alojamiento en Marvao.  

Lunes, 9 mayo.  Marvao-Portalegre-Ammaia-Castelo Vide. Visita de Marvao, ciudad amurallada a más de 1000 metros de altura. Visita de Portalegre, joya del barroco. Almuerzo. Visita de las ruinas romanas de Ammaia. Visita de Castelo Vide, población tradicional y castiza. Alojamiento en Marvao. 

Martes, 10 mayo.  Borba-Vila Viçosa-Elvas-Estremoz-Evora. Visita de Borba, la ciudad del mármol. Visita de Vila Viçosa, con su enorme plaza y Paço Ducal, Museo del Mármol. Almuerzo. Visita de la ciudad de Elvas, patrimonio de la UNESCO.  Visita de Estremoz, población medieval. Llegada a Evora y visita de la ciudad, patrimonio de la UNESCO. Alojamiento de Evora. 

Miércoles, 11 mayo.   Serpa-Mértola-Beja. Visita de Serpa, con grandes murallas, castillo y  arquitectura tradicional y religiosa. Visita de Mértola, con maravillosas vistas sobre el Guadiana, ciudad romana, árabe y cristiana. Almuerzo. Visita de Beja (Bajo Alentejo), casco histórico, diócesis visigótica. Alojamiento en Evora. 

Jueves, 12 mayo.  Cromlech de los Almendros-Setúbal. El crómlech está formado por dos recintos distintos, construidos entre los siglos VI al III a.C. Uno de los monumentos megalíticos más grandes del mundo. Visita a Setúbal, casco viejo, patrimonio monumental, plazas de gran interés arquitectónico, arte gótico manuelino, fuerte de Sao Felipe. Almuerzo. Ferri hasta la península de Troia, con playas espectaculares. Alojamiento en Evora. 

Viernes, 13 mayo.  Sao Pedro Corval-Monsaraz-Badajoz. Visita de Sao Pedro Corval, el pueblo de los alfareros, la más bella cerámica del país, artesanos en vivo. Visita de Monsaraz, castillo, entorno medieval, vistas preciosas sobre el lago Alqueva. Almuerzo especial con gastronomía de la zona. Llegada a Badajoz y visita guiada por su casco histórico, Casas Mudéjares, plazas de San José y Alta, puerta del Capitel, torre de Espantaperros, puerta de Carros y de Palmas. Alojamiento en Badajoz. 

Sábado, 14 mayo.  Badajoz-Pamplona. Salida hacia Pamplona. Almuerzo en ruta en restaurante. Llegada a Pamplona y fin de nuestros servicios.

Precio por persona en habitacion doble                  
Grupo mínimo 20 personas: 1290 euros.
Grupo 25-29 personas: 1245 euros.
Grupo 30-40 personas: 1180 euros.
Suplemento habitación individual: 250 euros.

El precio incluye
Autocar de Gastón. Hoteles 4****.Alojamiento, desayuno, 7 almuerzos y una cena. Guía portugués en español. Entradas a los lugares señalados. Seguro turístico. Acompañante-coordinador del Ateneo.- 

Inscripción
11-12-13 ABRIL  en sede Ateneo Navarro, Av. Barañain 10-1º-A. 
Tel.: 948275302/ 
ateneo@ateneonavarro.es

Primer pago
500 euros. 19-20-21 ABRIL en VIAJES NAVARSOL, Sancho el Fuerte 8. 
CAIXABANK ES98 2100 2259 4402 0009 1707.

Todos los viajeros deben llevar consigo el certificado europeo de vacunacion covid-19. Tanto en soporte papel como en el móvil. 

Llevar la tarjeta sanitaria europea.