25 Mar./ Lectura dramatizada: Sopa de pollo con cebada

de Arnold Wesker

Día: viernes, 25 de marzo de 2022
Hora: 19:30
Lugar: Civivox Iturrama, Calle Esquíroz, 24

Plano de localización: aquí

Precio 3 euros con Inscripción previa en http://www.pamplonaescultura.es
http://www.pamplona.es T. 948420100 / 010 o presencialmente

Versión y dirección: Pedro Miguel Martínez  
Organiza: Civivox Iturrama y Ateneo Navarro
Coordina: Pedro Salaberri, Vocal de Artes Plásticas
Presenta: Pedro Miguel Martínez
Intervienen: Aurora Moneo, José Mari Asín, Marta Juaniz, Txori García Uriz, Leire Ruiz, Pablo Salaberri, Ion Barbarin

Teatro (lectura dramatizada)

«Sopa de pollo con cebada» de Arnold Wesker

Hemos querido acercar al público del siglo XXI una muestra del teatro social que se hacía en Inglaterra en los años 60 del siglo XX. Se le llamó “angry theatre”, teatro airado, indignado. Pero nuestro propósito no es hacer historia del teatro

Sopa de pollo con cebada es la historia de un desencanto. Desde el optimismo inicial de esta familia de clase obrera protagonista de la obra, que cree firmemente que se puede cambiar el mundo, pasamos, conforme transcurren los años, 

al deterioro no solo físico sino también ideológico y moral.

Solo Sarah, la madre, se mantiene firme en su actitud de lucha. Por el personaje de esta mujer, Sarah Kahn, queremos hacer esta obra.

En tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo, donde el desencanto y la resignación se han apoderado de la ciudadanía, la actitud valiente de Sarah, su discurso, su propósito de no rendirse, tienen más vigencia que nunca. 

Pedro Miguel Martínez Actor de teatro, cine y televisión, comenzó su actividad en 1972. Fue alumno de William Layton, José Carlos Plaza y Miguel Narros entre otros. Casi cincuenta años como actor de teatro, ayudante de dirección y director escénico. Sus últimas intervenciones han sido El burlador de Sevilla con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, o En el lugar del otro para el proyecto Teatro Urgente. Como director de escena, más de 20 montajes, entre ellos Historia del zoo, Orquesta de señoritas o La discreta enamorada. Más de 10 personajes fijos en series de televisión, como La casa de los líos, Paco y Veva o La señora y más de 30 episódicos en otras series.  Más de 20 películas, entre ellas Camarón o Bienvenido a casa. Como escritor, ha hecho versiones de varios textos, además de textos propios para teatro como Las mujeres del fraile o Una verbena popular. Ha sido docente para la Comunidad de Madrid o la Escuela Navarra de Teatro.