9 Nov./ «Fusión», un nuevo poemario de Inma Biurrun

Presentación

Día: Martes, 9 de noviembre de 2021
Hora: 19:00
Lugar: Nuevo Casino Principal

Plano de localización: aquí

Intervienen: Integrantes del taller de poesía de ANFAS. Lara Vidal (cello).
Presenta: Ana Martínez Mongay
Organiza: Ana Martínez Mongay. Vocalía de Literatura y Lingüística del Ateneo

Presentación del poemario “Fusión” Inma Biurrun

En esta nueva obra de Inma Biurrun conviven el haiku y los poemas occidentales. Cada haiku se presenta como una puerta que abre el poema siguiente. En palabras de la propia poeta: En “Fusión” el haiku que sirve de umbral es el fogonazo contenido, es la emoción implícita no expresada. El desarrollo de ese fogonazo, de esa síntesis tan minimalista, lo da el poema al que sirve de pórtico. En algún caso, uno y otro género se contaminan, beneficiándose ambos”.

Quien se acerque a estos poemas viajará tanto por la trayectoria personal de su autora como por las distintas culturas representadas en ellos en singular fusión.

El libro, que ha sido editado por Pamiela, cuenta con un revelador prólogo de Carlos García de Baquedano y con el diseño de la portada del ilustrador Luis Martorell. 

Inma Biurrun Tabar De Pamplona, Inma Biurrun Tabar se autodefine como una enamorada de la palabra y el lenguaje. Ha impartido la enseñanza de las lenguas y literaturas española y francesa en dos etapas distintas de su vida laboral. En la actualidad se encuentra jubilada.

Publicó su primer libro de poemas de autoría compartida en el año 2015, Bambú 100 haikus (ediciones Cénlit), y en 2019, Trébol foto-haikus (editorial Certeza), con otras dos autoras. En 2016 publicó en solitario su poemario más personal El jardín que sembraste (editorial Vitrubio). Así mismo, ha publicado en numerosas antologías y revistas.  

Colabora habitualmente en numerosos proyectos relacionados con la poesía, así como en diferentes y muy diversos recitales.