14 Nov./ Alberto Arteta. Trío de Jazz

Concierto

Día: Domingo, 14 de noviembre de 2021
Hora: 12:00
Lugar: Nuevo Casino Principal
Plano de localización: aquí


Organiza: Julio Escauriaza, Vocal de Música y Artes Escénicas

Alberto Arteta. Trío de jazz

El trío del saxofonista navarro Alberto Arteta, con el pianista Satxa Soriazu y Kike Arza al contrabajo, nos ofrecerá un concierto basado en la sensibilidad, la belleza y la pausa.

En este recorrido musical, disfrutaremos de las grandes piezas de los musicales de Broadway, hasta los tangos de Carlos Gardel. Todo ello sin olvidar las melodías jazzísticas por todos conocidas.

Alberto Arteta   Saxos
Realiza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate donde termina con Matrícula de Honor y Premio de Fin de Carrera al mejor estudiantes de su promoción. Estudia “Saxophone Jazz Bachelor” en Amsterdam. Ha grabado una veintena de discos y ha actuado en centeneres de conciertos. Actualmente es profesor de Saxofón Jazz en el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Satxa Soriazu   Piano
Licenciado en piano clásico y se centra definitivamente en el jazz en 2002, año que empieza el grado superior de dicha especialidad en el Centro Superior de Música del País Vasco. Ha trabajado como músico de sesión con diversos grupos de rock y cantautores del País Vasco. En la actualidad compagina números trabajos con su labor docente.

Kike Arza   Contrabajo
Licenciado en bajo eléctrico y contrabajo con Matrícula de honor en el conservatorio Superior de Música del País Vasco Musikele, ha colaborado en diferentes formaciones y tocado en multitud de festivales de Jazz y Blues. En 2012 es galardonado con el premio impulso BBK 2012 con el grupo Kike Arza Quintet, por el cual graba su primer trabajo discográfico. Actualmente es profesor de bajo eléctrico, contrabajo y combos en el Conservatorio Arriaga de Bilbao, en la Escuela de Jazz y Música Moderna Zabalza y en la Universidad de Navarra.