Por el país de los Cátaros. Ruta monumental y religiosa.

Viaje del 16 al 23 de octubre.

El llamado País de los Cátaros se enmarca en la mitad sur de la región administrativa francesa del Languedoc-Rosellón, hoy Occitania. En ese marco geográfico se desarrolló entre los siglos XII-XIII la herejía de los Cátaros y, consiguientemente, las sucesivas cruzadas, enfrentamientos políticos y persecuciones de la Inquisición. Su naturaleza abrupta acogió fortalezas militares, castillos enrocados, monumentos religiosos, ciudades almenadas, etc. Sus paisajes con historia, sus núcleos urbanos excelentemente conservados, arte, vinos y cocina hacen del País de los Cátaros un teatro digno de ser visitado.

Fecha: Del 16 al 23 de octubre

Organiza y coordina: Gaudencio Remón, Vocal de Viajes

Viaje en colaboración con Nuevo Casino Principal

Itinerario

Día 16.- Salida de Pamplona en autocar. Parada en Pau, capital del Bearne. Destaca su castillo y tapices gobelinos. Almuerzo. Por la tarde llegada a Carcassonne. Cena de bienvenida con productos de la tierra.

Día 17.- Salida al castillo de Montsegur, símbolo de la resistencia cátara, caminata de 30 minutos hasta su cumbre, excelentes vistas. Visita a Mirepoix, ciudad medieval del XIII. Por la tarde visita a Carcassonne y su entorno medieval, castillo, basílica de St. Nazaire. Alojamiento en Carcassonne.

Día 18.- Salida a Narbona, visita a la ciudad, catedral fortificada, elegantes plazas y edificios públicos. Por la tarde salida al castillo de Queribus, nido de águilas, último bastión de la resistencia cátara en 1225. Alojamiento en Carcassonne.

Día 19.- Salida a Castres, urbe medieval con las casas pegadas al río, llamada la pequeña Venecia francesa. Catedral de St. Benoit, originaria del VII. Alojamiento en Toulouse.

Día 20.- Visita a la ciudad de Toulouse, dos mil años de historia, inmenso patrimonio de todas la épocas, conjunto conventual de los Jacobinos, arquitectura gótica meridional con su famosa palmera-pilar, barrio de los anticuarios, catedral de St. Etienne, Capitole (actual Ayuntamiento),  edificios industriales del XIX transformados en centros culturales, galería del Château d’eau. Alojamiento en Toulouse.

Día 21.- Salida a Cahors, catedral, puente fortificado único en Francia. Continuación a St. Cirq Lapopie, localidad adoptada por los surrealistas, oficialmente “uno de los pueblos más bonitos de Francia”. Alojamiento en Toulouse.

Día 22.- Salida a Albi, sede episcopal de los cátaros, inmenso casco antiguo, puente viejo, casas señoriales, plaza del Mercado, catedral de Ste. Cecile (joya gótica en su interior). Continuación a Cordes-sur-Ciel, situado sobre una colina que domina un bello valle, casas góticas del XIV, talleres de artistas y artesanos. Alojamiento en Toulouse.

Día 23.- Salida a Lourdes, visita a su castillo, fortaleza milenaria que jamás fue tomada, hoy monumento histórico de Francia, observatorio excepcional para otear la ciudad, sus santuarios y los Pirineos. Almuerzo en ruta y llegada a Pamplona.

Precio por persona en habitación doble

Grupo entre 31-40 pax: 1.490 euros

Grupo entre 26-30 pax: 1.545 euros

Suplemento habitación individual: 450 euros

El precio incluye

  • Estancia en hoteles de 4****.
  • Régimen de media pensión (desayunos y  8 almuerzos en ruta).
  • Cena de bienvenida el primer día con productos de la tierra.
  • Guía de turismo acompañante durante todo el recorrido.
  • Todas la visitas a ciudades y entradas señaladas.
  • Radioguías durante todo el viaje.
  • Coordinador-acompañante del Ateneo.
  • Seguro turístico básico.
  • Autocar de Gastón.

Inscripción

6-7-8 de Septiembre en sede Ateneo Navarro, Avda. Barañain 10-1º-A/ Tel.: 948 275 302/ ateneo@ateneonavarro.es

Primer pago

9-10 de Septiembre, 600 euros, en VIAJES NAVARSOL, Sancho el Fuerte 8. O cuenta de CAIXABANK ES98 2100 2259 4402 0009 1707

Todos viajeros deben ir provistos
de la Tarjeta Sanitaria Europea

* Fotografía: Saint-Cirq Lapopie (Francia)