8 Jun./ Conferencia: El tiempo de ayer y su huella: Stefan Zweig

Día: Martes, 8 de junio de 2021
Hora: 19:00
Lugar: Auditorio de la Biblioteca de Navarra, Paseo Antonio Pérez Goyena, 3

Plano de localización: aquí

Ponentes: Sandra Ollo, Mauricio Wiesenthal 
Presenta: Daniel Rosino, Vocal de Humanidades

Stefan Zweig es un testigo de excepción de una cierta Europa que no sabemos si todavía existe. Editarlo, como lleva haciendo Acantilado desde hace veinte años, supone participar de ese espíritu europeísta y salvaguardar la memoria de una época que dio bastantes de sus mejores frutos antes de la II Guerra Mundial. La obra escrita de Zweig, sus novelas, sus biografías, sus múltiples ensayos, sus memorias y diarios, son un trabajo tan caudaloso que riega e ilumina todo el catálogo de Acantilado que dirige la pamplonesa Sandra Ollo, que conversará con uno de los escritores españoles que, por lealtad, orgullo y entusiasmo, mejor conocen y encarnan la tradición cultural que representa el escritor austríaco: Mauricio Wiesenthal.

Sandra Ollo (Pamplona, 1977). Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Navarra y en Filología inglesa por la Uned. Trabaja desde 2008 en la editorial Acantilado y asume su dirección en 2014 así como la de la editorial en lengua catalana Quaderns Crema.

Mauricio Wiesenthal (Barcelona, 1943). Además de escritor y viajero, ha sido profesor, conferenciante y enólogo. Heredero del legado cultural europeo sus obras son una mezcla de crónica, viajes, ensayo y ficción, entre las que destacan, en la editorial Acantilado, una monumental biografía de Rilke, Siguiendo mi camino, La Hispanibundia y, en 2020, Orient-Express, el tren de Europa.