23 Mar./ Encuentros

Verónica Aranda – Aitor Francos Ganadores del XIV Premio Internacional de Poesía “Iruña Hiria”

Día: Lunes, 22 de marzo de 2021
Hora: 19:00
Lugar: Palacio del Condestable, Calle Mayor, 2
Plano de localización: aquí

Ponentes: Verónica Aranda y Aitor Francos 
Organizan: Iruñelo Udala / Ayuntamiento de Pamplona eta  Nafar Ateneoa / Ateneo Navarro
Colabora: Red Civiviox


Poetas nacidos en los ochenta: una generación bisagra.
A medio camino entre la tradición y la era digital.

Charla-coloquio sobre una generación de poetas que se educó y empezó a escribir y publicar a finales del siglo XX, donde aún imperaban las revistas en papel, y vivió la transición a la era internet, adaptándose a fenómenos como los blogs literarios y la publicación de poesía en las redes sociales.

Verónica Aranda 
(Madrid, 1982) es Máster en Filología Hispánica, poeta y traductora. Ha recibido los premios internacionales de poesía: Miguel Hernández, Ciudad de Salamanca, Leonor y Ciudad de Pamplona, entre otros. Entre la docena de poemarios que ha publicado, destacan: Tatuaje, Cortes de luz, Épica de raíles, Dibujar una isla y Cobalto oscuro.  

Aitor Francos
(Bilbao, 1986). Estudió Medicina en la Universidad del País Vasco, especializándose posteriormente en Psiquiatría, profesión que ejerce.  Entre sus publicaciones literarias más recientes destacan Memoria del adentro (La Garúa) y Tinta rápida (Trea). Ha sido incluido en antologías como Re-Generación (Valparaíso). Como crítico ha preparado selecciones de poesía vasca como Las aguas tranquilas. Colabora, entre otros, en el suplemento Pérgola del periódico Bilbao.