Hasta 20 Dic./ Herederas de las ruinas

Fecha: Hasta el 20 de diciembre de 2020
Lugar: Claustro de la UNED. Tudela
Plano de localización: aquí

Presenta: Pablo Tosco

Herederas de las ruinas es una exposición de fotografía perteneciente al ciclo de actividades de África Imprescindible 20ª edición.
Es un recorrido fotográfico a través de historias de mujeres de la República Centroafricana, que luchan contra el horror de la guerra y que han tenido que hacer frente al desplazamiento forzado, a abusos, violaciones, pérdida de familiares y vecinos, y destrucción de sus casas, sus tierras y sus medios de vida. Tragedias reflejadas en imágenes que se completan con tres testimonios en vídeo donde Muriel, Celine y Jean ponen en palabras el terror vivido y explican cómo su capacidad de resiliencia les permite reconstruir su vida día tras día.

Exposición de 21 fotografías en gran formato cedidas por Oxfam Intermón. La presentación y visitas guidas corren a cargo de Pablo Tosco, autor de la muestra.

Pablo Tosco
Es un periodista argentino de fotografía y video que se dedica a contar historias de las personas sin voz. Es licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Córdoba (Argentina). También estudió el Máster de Documental Creativo (2001) y el Diploma de Postgrado en Antropología Visual (2002), ambos de la Universidad Autónoma de Barcelona.